TRANSFORMANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO
Ya sea probando tecnologías de nuevos combustibles o realizando avances medioambientales, desarrollando una aplicación móvil o realizando ajustes a la flota, seguimos liderando el futuro del transporte.
Innovaciones
Estación de hidrógeno
Para realizar el mantenimiento de los nuevos autobuses de células de combustible alimentadas con hidrógeno, en el 2020 instalamos la estación de hidrógeno gestionada por el transporte público más grande del país en nuestra base de autobuses en Santa Ana. La estación de servicio tiene una capacidad para 18,000 galones de combustible, expansible a 100 autobuses.
Nueva señalización electrónica digital
En el 2022, reemplazamos 23 señales de autobús tradicionales por señales electrónicas por la ruta 53, que brindan a los clientes información de llegada en tiempo real para mejorar su experiencia de viajar. Estas nuevas señales le permiten a OCTA enviar actualizaciones a los dispositivos más fácilmente para ayudar a los clientes a hacer mejores conexiones y recibir mejores comunicaciones.
La aplicación móvil hace que viajar sea fácil
Se introdujo un sistema práctico de venta móvil de boletos en el 2016 con la aplicación OC Bus Mobile. Con esta aplicación, pagar y viajar es más fácil, ya que se elimina la necesidad de usar efectivo, se aceptan varios métodos de pago y se proporciona una fácil planificación de viajes desde la aplicación.
OC Flex expande la movilidad
OC Flex se lanzó en el 2018 como un proyecto piloto para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestras comunidades y para proporcionar métodos de transporte alternativos a fin de mejorar la movilidad de nuestros residentes. OC Flex es un servicio a pedido que proporciona un servicio de acera a acera dentro de un área específica, por el bajo costo de USD 4.50 por día, con un número ilimitado de viajes, y actualmente funciona en el sur del condado de Orange.
Dial-A-Ride conecta a los pasajeros con los autobuses locales
El servicio Dial-A-Ride se introdujo en 1973, constaba de seis vehículos que utilizaban propano, con capacidad para 19 pasajeros, y proporcionaba las conexiones necesarias a agencia de transporte público joven. Este fue el primer servicio de este tipo al oeste de las Montañas Rocosas. Este servicio a pedido funcionaba en comunidades locales y conectaba a los pasajeros con rutas locales y directas.
Rastreo del transporte público: el primero de la nación
En 1998, Transit Probe, que fue el primer sistema de rastreo del transporte público de su tipo en la nación, se lanzó utilizando tecnología de satélites para proporcionar información de tránsito y tráfico en general. El sistema GPS se instaló en 15 autobuses, lo que permitía conocer su ubicación exacta. Esta tecnología nos permitió rastrear nuestros autobuses de una mejor manera, coordinar trasbordos y planificar mejores horarios para los autobuses. La ubicación de los autobuses también se compartía con los clientes en varias locaciones de tránsito a través de un punto de información para dar a conocer los tiempos estimados de llegada.
Introducción del combustible alternativo GNL
En el 2000, la flota de la OCTA dio la bienvenida a 61 autobuses de gas natural líquido (GNL), de 40 pies, como primer paso para ayudar a mejorar la calidad del aire en la región. Estos nuevos autobuses que funcionan a GNL producen un 60 % menos emisiones que los autobuses diésel de la flota. Para impulsar estos vehículos, se construyeron nuevas estaciones dispensadoras y de almacenamiento de GNL en las bases de autobús en Garden Grove y Anaheim.