El primer tranvía moderno del Condado de Orange llegará a finales de 2024 para prestarle servicio. Conectado con la red ferroviaria y de autobuses, el tranvía OC Streetcar ofrecerá transporte sin autos entre Santa Ana, Garden Grove y más allá. Haga su parte para prepararse para el servicio, el sistema y las pruebas de vehículos de OC Streetcar.
Stella Lin
Línea de ayuda del proyecto:
Tranvía inteligente. Haga su parte.
La seguridad del tranvía empieza ahora Estos son algunos consejos de seguridad importantes que debe conocer cuando conduzca, camine o vaya en bicicleta cerca de tranvías y vías. Aprenda a ser inteligente con el tranvía para garantizar la seguridad de todos.
Caminar con confianza
Mire a la izquierda, mire a la derecha: Tranvía a la vista
Los tranvías son silenciosos y sólo utilizan las campanas y bocinas de aviso cuando es necesario. No hay cercas ni barreras que le separen del tranvía. Los tranvías no pueden salirse de las vías para evitar obstáculos y no pueden realizar paradas bruscas en el tráfico. Aprenda a ser inteligente cuando camine cerca del tranvía y haga su parte para garantizar la seguridad de todos.
Cuando camine cerca del tranvía OC Streetcar y de las vías, tenga precaución. Espere tranvías en cualquier dirección y a cualquier hora.
Utilice los pasos de peatones señalizados y respete las señales de tráfico al cruzar las vías.
: Levante la vista del teléfono y quítese los audífonos cuando camine cerca del tranvía.
Cruce las vías en ángulo recto para evitar atorarse en ellas con cochecitos, sillas de ruedas o andadores.
Permanezca detrás de las barreras de cruce cuando las luces rojas parpadeen o las barreras estén bajadas.
Pedalee con propósito
Tenga cuidado, conduzca con precaución
Los tranvías son silenciosos y sólo utilizan las campanas y bocinas de aviso cuando es necesario. No hay cercas ni barreras que le separen del tranvía. Los tranvías no pueden salirse de las vías para evitar obstáculos y no pueden realizar paradas bruscas en el tráfico. Aprenda a ser inteligente cuando vaya en bicicleta cerca del tranvía y haga su parte para garantizar la seguridad de todos.
Conduzca en carriles para bicicletas y use señales manuales para informar a otros usuarios de la carretera sobre sus intenciones.
Cruce siempre las vías en ángulo recto para evitar caídas.
Evite viajar en el carril del tranvía. No cruce nunca por delante ni por detrás de un tranvía en marcha.
Deténgase detrás de las barreras de cruce bajadas o cuando las luces rojas estén parpadeando.
Ir con confianza
Vaya con precaución, el tranvía está en movimiento
Los tranvías son silenciosos y sólo utilizan las campanas y bocinas de aviso cuando es necesario. No hay cercas ni barreras que le separen del tranvía. Los tranvías no pueden salirse de las vías para evitar obstáculos y no pueden realizar paradas bruscas en el tráfico. Aprenda a ser inteligente con el tranvía cuando conduzca su vehículo o vaya en moto cerca del tranvía y ponga de su parte para garantizar la seguridad de todos.
Mantenga una distancia mínima de 15 pies y esté preparado para detenerse detrás de los tranvías. Los tranvías se detienen en el carril para recoger pasajeros. Esté atento a los pasajeros que suben o bajan de los tranvías.
Nunca se detenga, deje inactivo o estacione su vehículo en el camino del tranvía. Evite frenar bruscamente para evitar una colisión, a menos que se trate de una emergencia.
Asegúrese de que su vehículo esté estacionado cerca de la acera. Mire a su alrededor antes de abrir las puertas del automóvil o poner su automóvil en reversa.
Deténgase detrás de las barreras de cruce bajadas y cuando las luces rojas estén parpadeando.
Lo que debe saber
El tranvía OC Streetcar es un vehículo corto similar a un tren con ruedas metálicas que funciona con electricidad y que circula junto a los coches a través de raíles incrustados en la calle, conectando 4,15 millas desde el Transporte Regional de Santa Ana hasta la intersección de Westminster Avenue y Harbor Boulevard en Garden Grove. Los tranvías se diferencian de otros vehículos del sistema ferroviario ligero, que son más largos, viajan más rápido y suelen funcionar en un carril separado de las calles, proporcionando transporte dentro de las ciudades y entre ellas.
Los tranvías propulsados por electricidad funcionan en la carretera junto a autos, autobuses, motocicletas y otros vehículos, moviéndose con el flujo del tráfico, siguiendo las señales de tráfico y la señalización. Sin embargo, los tranvías operan en una ruta fija, por lo que no pueden maniobrar alrededor de peligros potenciales como otros vehículos. Los tranvías alivian la congestión de las carreteras y mejoran la calidad del aire al proporcionar conexiones de tránsito y reducir la dependencia del automóvil. Siguiendo un sistema de prioridad de las señales de tránsito, se puede mejorar el servicio y reducir los retrasos en las intersecciones.
Se realizarán pruebas exhaustivas del sistema antes del inicio del servicio de tranvía. Las pruebas del sistema tendrán lugar en dos partes. La primera fase de pruebas incluirá las Pruebas Integradas del Sistema (SIT), que comenzarán un año antes del servicio programado, para probar las instalaciones fijas, los sistemas y los equipos con el fin de garantizar que el sistema funciona según lo previsto. La segunda fase de pruebas incluirá las Operaciones Previas al Servicio (PRO), que comenzarán nueve meses antes del servicio programado, para simular el servicio de pasajeros a lo largo del corredor sin pasajeros. Durante el PRO, los vehículos de tranvía vacíos circularán por el corredor durante las horas de servicio programadas.
Es necesario realizar pruebas exhaustivas del sistema para garantizar su plena disponibilidad para el funcionamiento. Los hitos clave durante la fase de pruebas incluyen las Pruebas Integradas del Sistema (SIT), que comenzarán en otoño de 2023, y las Operaciones Previas al Servicio (PRO), que comenzarán nueve meses antes del servicio programado. La fase SIT prueba las instalaciones fijas, los sistemas y los equipos para garantizar que el sistema funcione según lo previsto. La fase PRO simula el servicio de pasajeros a lo largo del corredor sin pasajeros. Durante el PRO, los vehículos del tranvía funcionan durante las horas de servicio programadas.
Una vez finalizadas con éxito las pruebas del sistema, el tranvía OC Streetcar comenzará a funcionar. Se prevé que el tranvía comience a funcionar en 2024.
La velocidad del tranvía OC Streetcar varía en función de la velocidad del tráfico. Para garantizar la seguridad, las ubicaciones que van por la calle viajan más despacio que la parte de la ruta que va por el derecho de paso de Pacific Electric entre Raitt Street y Harbor/Westminster. Además, los conductores ajustan la velocidad en función del tráfico y de otras experiencias situacionales.
Los tranvías son muy silenciosos y es posible que no oiga cómo se acercan. Se recomienda a peatones, ciclistas y automovilistas que se mantengan alerta y sean conscientes de su entorno, y desconecten cualquier dispositivo electrónico antes de cruzar las vías.
Los tranvías funcionan con una fuente de alimentación eléctrica aérea llamada sistema de catenaria. Mientras que las vías en tierra no están electrificadas, los cables aéreos sí lo están. Los cables aéreos del tranvía OC Streetcar están a unos 20 pies por encima del nivel de la calle. Al mantenerse a 10 pies de distancia de los cables aéreos electrificados, se garantiza la seguridad para todas las formas de viaje.
Material informativo y de seguridad
Contact the OC Streetcar Outreach Team
If you have questions, please contact the Outreach Team by calling (844) 746-6272 or email OCstreetcar@octa.net.
Español: Si prefiere recibir información en español, por favor llame este numero: (909) 714-0172.
Tiếng Việt: Nếu quý vị muốn nhận được thông tin này bằng tiếng Việt, xin vui lòng liên lạc với anh Ted Nguyen: (714) 560-5334.