Skip to main content

OC Go logo

Con medio centavo se pueden hacer muchas cosas

Translate:

OC Go, el impuesto sobre ventas de medio centavo mejora las vidas de las personas en el condado de Orange todos los días. Durante la pandemia de COVID-19, OCTA ha continuado cumpliendo de sus promesas a los contribuyentes del condado de Orange.

Lea como el dinero de OC Go fue invertido en el AF 2020.

ESTADOS FINANCIEROS

OC Go Logo in blue

Aspectos destacados del 2020

Ocgo 2020 Freeways
Mejoras de las autopistas continúan
Las vías de transporte compartido en el centro del I-5 siguen abiertas y el proyecto de mejoras del I-405 está 50% completado.

El programa de autopistas de OC Go incluye 30 segmentos de proyectos que van a remediar puntos ocupados de tráfico y aliviar la congestión en las autopistas del condado de Orange. Al día de hoy, 13 segmentos de autopistas han sido completados y cuatro más están en construcción durante el 2020.

Proyecto del I-5 (SR-55 y SR-57)
Junto a Caltrans, OCTA añadió un segundo carril de transporte compartido para aliviar la congestión de tránsito, aliviar embotellamientos y mejorar operaciones de tránsito dentro de este corredor en las ciudades de Orange, Santa Ana y Tustin. Las nuevas vías de vehículos con transporte compartido tuvieron su apertura en agosto del 2020 y actividades de construcción fueron completadas en diciembre del 2020.

Más información.

Proyecto de mejoras del I-405
Este proyecto de $2 billones va a mejorar 16 millas del I-405 en ambas direcciones entre SR-73 y I-605 entre las ciudades de Costa Mesa, Fountain Valley, Garden Grove, Huntington Beach, Los Alamitos, Seal Beach, y Westminster. El proyecto va a añadir un carril regular en cada dirección entre la calle Euclid y I-605 y creará mejoras a las entradas a la autopista, salidas y puentes. También, el proyecto añadirá los carriles expresos de 405, incorporando los carriles actuales de transporte compartido y un carril nuevo en cada dirección entre SR-73 y I-605. La porción del proyecto de la vía general fue financiado por OC Go y una combinación de fondos locales, estatales y federales. Los carriles expresos del 405 son financiados aparte por quienes escogen usar los carriles.

OCTA continúa con su responsabilidad importante de cambiar y reconstruir cruces de calles con puentes más amplios en el corredor. En octubre 2020, los puentes de la calle Bushard y la avenida McFadden hicieron su apertura al tránsito. Estos son puentes de una etapa que significa que están cerrados durante la construcción. Además, las primeras mitades de los puentes de la calle de Bolsa Chica (marzo 2020) calle Goldenwest (junio 2020) y avenida Magnolia (junio 2020) hicieron su apertura al tránsito. Estos son puentes de dos etapas,que significa que el tránsito se mantiene moviendo en la porción que sobra mientras la otra mitad se reconstruye. Del total de 18 cambios de puentes, 11 puentes están en construcción, tres han sido completados, y cuatro se anticipan construir en el 2021.

Al comienzo de diciembre 2020, el proyecto estaba 50 porciento completado y se anticipa que culmine el 2023.
Más información.

I-5 (SR-73 hasta la calle El Toro) Proyecto de ampliación
Desde SR-73 hasta la carretera El Toro, OCTA y Caltrans están trabajando juntos para implementar el proyecto de ampliación del I-5 para mitigar el volumen de tráfico que se anticipa que aumente a 25 porciento antes del 2045.

Localizado al lado de las ciudades de Laguna Hills, Laguna Niguel, Lake Forest, y Mission Viejo, el proyecto de mejoras de autiopistas de $577 millones se estará construyendo en tres partes que incluyen un sin número de mejoras operacionales, callejeras y estructurales.

En el 2020, la construcción de los segmentos del sur (SR-73 hasta Oso Parway) y del norte (Alicia Parkway hasta la carretera El Toro), comenzaron en enero y octubre. Además, la construcción del segmento central (Oso Parkway y Alicia Parkway) continuó, la cual incluye la reconstrucción de la intersección de la calle La Paz. Los tres segmentos están en construcción, anticipando el cumplido del primer segmento en el 2023.
Más información.

Ocgo 2020 Street
Manejo eficiente en calles bien cuidadas
Más de $91.3 millones han sido invertidos para mantener el tránsito moviéndose, reduciendo congestión, y manteniendo las calles.

Cada viaje comienza con una calle o carretera local. Mantenerlas en buen estado es una parte importante de OC Go.

En el 2020, OCTA distribuyó $55.8 millones en fondos locales justamente compartidos de OC Go a ciudades y a la reserva del condado de Orange para preservar calles y carreteras actuales y proveer otras mejoras de transportación basado en las prioridades y necesidades infraestructurales determinadas por las jurisdicciones locales. Además, la junta de directores de OCTA aprobó más de $23 millones para ocho proyectos a través del Programa de Capacidad Regional que usa las finanzas para mejoras de intersecciones y mejoras de otros proyectos de calles para ayudar reducir la congestión.

Más información.


Conducir a través de varias ciudades, parando en luces rojas, puede ser frustrante y consumir mucho tiempo. OC Go ayuda sincronizar las luces de tránsito a través del condado para mejorar la calidad de su viaje. Al día de hoy, OCTA ha sincronizado más de 3,000 intersecciones señalizadas.

El Programa de Sincronización de Señales de Tráfico Regional ha optimizado el tiempo de las luces a través del condado de Orange para 3,003 intersecciones señalizadas a través de 772 millas de calles. También provee fondos para la infraestructura que coordina los sistemas de señales de tráfico y las vías de comunicación necesarias para compartir data y conexiones. Actualmente, hay 28 proyectos planificados o siendo desarrollados.

Durante el 2020, OCTA implementó siete proyectos que sincronizaron 161 señales a través de 41.6 millas. Los corredores incluyen:

  • Marguerite Parkway (Mission Viejo)
  • Carretera El Toro (Lake Forest, Mission Viejo, condado de Orange)
  • Anaheim Boulevard (Anaheim)
  • Irvine Center Drive/Avenida Edinger (Irvine, Tustin)
  • Avenida Von Karman /Carretera Tustin Ranch (Irvine, Tustin)
  • Avenida Sunflower (Costa Mesa)
  • Camino Vera Cruz (San Clemente)

En mayo del 2020, la junta de directores de OCTA también aprobó $12.1 millones de fondos para seis proyectos nuevos de sincronización:

  • Calle Baker-Avenida Placentia/Calle Victoria/Ruta de la (Costa Mesa)
  • Calle Bolsa Chica (Huntington Beach, Garden Grove, Westminster)
  • Barranca Parkway (Irvine, Fountain Valley, Santa Ana)
  • Corredor de la Carretera Lambert (La Habra, Brea)
  • Avenida Tustin/Rose Drive (Orange, Anaheim, Placentia, Santa Ana, Tustin, Yorba Linda)
  • Seal Beach Boulevard (Seal Beach, County of Orange, Los Alamitos)

Como resultado de este programa, conductores del condado de Orange pueden conducir con menos paradas de tráfico. Esto permite que ahorren dinero en gasolina y reduce emisiones y los efectos del calentamiento global. Al día de hoy, este programa a resultado en:

  • 89 sincronizaciones de señales de tráfico implentadas en el corredor
  • $132.3 millones en fondos concedidos por la junta de directores de OCTA, incluyendo el manejo de $25.5 millones de fondos externos
  • 13% de tiempo promedio ahorrado
  • 29% paradas reducidas
  • 14% velocidad promedio mejorada

Más información.

Ocgo 2020 Ocstreetcar
El proyecto del OC Streetcar continúa con ímpetu
Construcción, producción de vehículos, y selección de contratos han movido esta alternativa de transportación hacia delante.

Actualmente en construcción, está opción de transportación pública está diseñada para transportar a los residentes, empleados, y visitantes a través del corazón del condado y será el primer tranvía moderno en California.

La ruta de 4.15 millas del OC Streetcar conectará carriles y rutas de autobús actuales en el condado de Orange y más allá, incluyendo el Centro de Transportación Regional de Santa Ana que conecta pasajeros de Metrolink y Amtrak a través del sur de California.

Actividades grandes de construcción continuaron en el 2020 con la construcción de los puentes de Santa Ana River y Westminster, las instalaciones de mantenimiento y el almacén, y la relocalización de utilidades. En diciembre del 2020, la primera pista fue instalada en la calle de la intersección de Santa Ana Boulevard y la calle Bristol. Otras actividades de proyectos en el 2020 incluyeron la producción de ocho vehículos y los contratos concedidos de operación y mantenimiento.

Para apoyar a los negocios localizados a través de la futura ruta del OC Streetcar, OCTA continuó ofreciendo asistencia de mercadeo para aumentar su visibilidad y visitas a través del programa de Eat Shop Play. En febrero del 2020, la junta de directores de OCTA aprobó la asociación con dos asociaciones locales de negocios de Downtown para aumentar y mejorar el apoyo a través de recursos adicionales para eventos y mercadeo durante la construcción.

Más información.

Ocgo 2020 Senior
Servicios para ancianos modificados
Programas temporeros fueron desarrollados para satisfacer las necesidades de ancianos durante la pandemia.

Programas temporeros fueron desarrollados para satisfacer las necesidades de los ancianos durante la pandemia.

El Senior Mobility Program (SMP) ayuda con los huecos de servicio entre las rutas locales de autobús y el servicio de ACCESS, Se provee servicio de transportación a ancianos en 32 ciudades en el condado de Orange. OCTA y las ciudades participantes contribuyen al programa.

Para más flexibilidad en las ciudades durante la pandemia, OCTA temporeramente modificó las direcciones de SMP. Las modificaciones permitieron que las ciudades continuaran su servicio a ancianos en sus comunidades sin falta de servicio cuando sus proveedores de transportación cesaron y permitieron la entrega de comidas dado a la necesidad de transportar ancianos a los centros para comer.

Learn more.

Ocgo 2020 Metrolink
Servicio de tren seguro y más confiable
Medidas mejoradas de seguridad han sido implementadas en los trenes de Metrolink para proteger a pasajeros y empleados. La terminación de un proyecto en el sur del condado de Orange provee servicio más eficiente y mejor.

Cada día, pasajeros y otros viajantes usan los trenes convenientes de Metrolink para llegar al trabajo u otros destinos en el condado de Orange o los otros condados como Los Angeles, Riverside, San Bernadino, y San Diego.

El condado de Orange tiene 12 estaciones de Metrolink con tres líneas del condado de Orange; líneas (OC), línea Inland Empire del condado de Orange (IEOC), y la línea 91/Perris Valley (91/PV). El servicio de Metrolink depende de una subsidiaria de operaciones, por la cual está financiada por fondos de OC Go. Como un resultado de la pandemia y ordenes de quedarse en casa publicadas por el gobernador de California Gavin Newson, el número de pasajeros en Metrolink se vio impactado, resultando en la reducción de servicio. Para proteger a los pasajeros y empleados de Metrolink, los protocolos de seguridad se mejoraron con:

  • Limpieza y desinsectación de los trenes con un rociador electroestático a través del día
  • Limpieza profunda de los trenes dos veces al día
  • Instalación de nuevos filtros de aire antimicrobios en todos los trenes
  • El desarrollo de una herramienta digital para medir la capacidad del tren

OC Go también concedió fondos para mejoras de las pistas y estaciones. En el 2020, la construcción de nuevas pistas a lo largo de las pistas actuales principales desde Laguna Niguel hasta San Juan Capistrano fueron completadas, por la cual se mejora la eficiencia del servicio y la fiabilidad. Además, el diseño final de las mejoras de las pistas y plataformas de la estación de Metrolink de Anaheim Canyon fueron completados y anunciados para ofertas de contratos.

Learn more.

Ocgo 2020 Transitstop
Mejoras de paradas de transportación
Más de $1 millón en mejoras están en marcha en las paradas más ocupadas en el condado de Orange.

El programa de Paradas Seguras provee fondos para mejorar comodidades para los pasajeros y mejorar las transferencias en 100 de las paradas más ocupadas a través del condado de Orange.

En septiembre del 2020, la junta de directores de OCTA aprobó más de $1 millón para mejoras de comodidades para pasajeros en 35 paradas de tránsito para mejorar su experiencia. Desde 2011, OCTA ha concedido más de $3 millones para 122 mejoras de paradas de tránsito.

Ocgo 2020 Environment
Protegiendo el ambiente
Doce proyectos nuevos que ayudarán la calidad del agua en el océano y en los canales del condado de Orange.

El programa de Limpieza Ambiental (ECP) usa fondos de OC Go para programas locales que limpian contaminantes relacionados a la transportación en los canales del condado de Orange.

En octubre del 2020, la junta de directores de OCTA aprobó $2.8 millones de fondos para 12 proyectos de mejoras de la calidad de agua. Desde el 2011, aproximadamente $54.7 millones han sido concedidos para 211 proyectos desde todas las 34 ciudades del condado de Orange. A través de estos proyectos, está estimado que el equivalente de casi 78 campos de fútbol de un pie de profundidad de basura han sido captados.

Más información.