Skip to main content

OC Go logo

Con medio centavo se pueden hacer muchas cosas

Translate:

OC Go, el impuesto de ventas sobre el transporte de medio centavo, mejora la vida en el Condado de Orange cada día. Durante la pandemia del COVID-19, la OCTA ha seguido cumpliendo sus promesas a los contribuyentes del Condado de Orange.

Vea cómo se gastó el dinero de OC Go en el año fiscal 2021.

ESTADOS FINANCIEROS

OC Go Logo in blue

2021 Lo más destacado

freeways

El programa de autopistas OC Go incluye 30 segmentos de proyectos que solucionarán los atascos de tráfico y aliviarán la congestión en las autopistas del Condado de Orange. Hasta la fecha, se han completado 13 segmentos de autopistas y otros cuatro estaban en construcción durante 2021.

Proyecto de mejora de la I-405
Este proyecto de $2 billones mejorará 16 millas de la I-405 en ambas direcciones entre el SR-73 y la I-605 a través de las ciudades de Costa Mesa, Fountain Valley, Garden Grove, Huntington Beach, Los Alamitos, Seal Beach y Westminster. El proyecto añadirá un carril de uso general en cada dirección entre Euclid Street y la I-605 y realizará mejoras en las entradas, salidas y puentes de la autopista. Además, el proyecto añadirá los carriles exprés de la 405, incorporando los carriles de carpool existentes y un nuevo carril en cada dirección entre el SR-73 y la I-605. La parte del proyecto correspondiente a los carriles de uso general está financiada por OC Go con una combinación de fondos locales, estatales y federales. Los carriles exprés de la 405 se financian por separado y serán pagados por aquellos que decidan pagar un peaje y utilizarlos.

Durante 2021, la OCTA continuó con importantes trabajos de sustitución y reconstrucción de cruces de calles con puentes más anchos a lo largo del corredor del proyecto. Los puentes de Talbert Avenue (abril de 2021), Edwards Street (septiembre de 2021) y Edinger Avenue (diciembre de 2021) se abrieron completamente al tráfico. Se trata de puentes de una sola etapa, lo que significa que se cerraron al tráfico durante la reconstrucción. Además, el puente de Magnolia Street se completó y abrió al tráfico en mayo de 2021. Este fue el primer puente de dos etapas que se completó, lo que significa que el tráfico se mantuvo en la parte restante del puente mientras se reconstruía una mitad del nuevo puente. Del total de 18 sustituciones de puentes, 11 están en construcción y siete se han completado.

En diciembre de 2021, el proyecto estaba casi 70 por ciento completado y se prevé que esté terminado en 2023.
Más información.

Proyecto de ampliación de la I-5 (SR-73 a El Toro Road)
Desde la SR-73 hasta El Toro Road, la OCTA y Caltrans están trabajando conjuntamente para llevar a cabo el Proyecto de Ampliación de la I-5 con el fin de abordar el volumen de tráfico, que se prevé que aumente un 25 por ciento para el año 2045.

Situado junto a las ciudades de Laguna Hills, Laguna Niguel, Lake Forest y Mission Viejo, el proyecto de mejora de la autopista, con un coste de 577 millones de dólares, se está construyendo en tres segmentos e incluye numerosas mejoras viales, estructurales y operativas. La construcción de los tres segmentos está en marcha y se prevé que el primer segmento esté terminado en 2023.
Más información.

streets

Todo viaje comienza con una calle o carretera local. Mantenerlas en buen estado es un componente importante de OC Go.

En 2021, la OCTA distribuyó $61.1 millones en fondos OC Go Local Fair Share a las ciudades y al Condado de Orange para preservar las calles y carreteras existentes y proporcionar otras mejoras de transporte basadas en las prioridades y necesidades de infraestructura determinadas por las jurisdicciones locales. Además, la Junta Directiva de OCTA aprobó más de 20.1 millones de dólares para nueve proyectos a través del Programa de Capacidad Regional, que financia la mejora de intersecciones y otros proyectos de mejora de calles para ayudar a reducir la congestión.
Más información.


Conducir por varias ciudades parando en los semáforos en rojo puede ser frustrante y llevar mucho tiempo. OC Go ayuda a sincronizar los semáforos de todo el condado para mejorar la calidad de la conducción.

Hasta la fecha, el Programa Regional de Sincronización de Señales de Tráfico ha optimizado la sincronización de las señales en todo el Condado de Orange en 3,265 intersecciones señalizadas a lo largo de 838 millas de carretera. También financia la infraestructura que coordina los sistemas de señales de tráfico y los medios de comunicación necesarios para el intercambio de datos y las conexiones futuras. Actualmente, hay 26 proyectos planificados o en curso.

Durante 2021, OCTA implementó cinco proyectos que sincronizaron 66 señales a lo largo de 262 millas. Los corredores incluyen:

  • Brookhurst Street (Anaheim, Fountain Valley, Fullerton, Garden Grove, Huntington Beach, Westminster)
  • Imperial Highway/SR-90 (Brea, La Habra, Fullerton, Placentia, Yorba Linda)
  • Magnolia Street (Anaheim, Fountain Valley, Fullerton, Garden Grove, Huntington Beach, Stanton, Westminster)
  • Main Street (Irvine, Orange, Santa Ana)
  • Ruta del Bulevar de los Alisos (Aliso Viejo, Laguna Hills, Lake Forest, Mission Viejo, Rancho Santa Margarita)

En mayo de 2021, el Consejo de Administración de la OCTA también aprobó casi 8.5 millones de dólares para financiar tres nuevos proyectos de sincronización:

  • Alton Parkway (Irvine, Lake Forest)
  • First Street/Bolsa Avenue (Huntington Beach, Santa Ana, Tustin, Westminster, County of Orange)
  • Portola Parkway/Santa Margarita Parkway (Lake Forest, Mission Viejo, Rancho Santa Margarita)

Como resultado de este programa, los conductores del Condado de Orange experimentan menos tráfico. Esto les permite ahorrar dinero en gasolina y reducir las emisiones y los gases de efecto invernadero. Hasta la fecha, el programa ha resultado en:

  • 94 proyectos de corredores de sincronización de señales de tráfico ejecutados
  • 140,8 millones de dólares de financiación global concedida por el Consejo de Administración de la OCTA, incluidos 25.5 millones de dólares de financiación externa apalancada
  • 12% de ahorro promedio en el tiempo de viaje
  • Reducción del 28% de las paradas
  • 14% de mejora en la velocidad promedio

Más información.

oc streetcar

Actualmente, en construcción, esta opción de transporte público está diseñada para trasladar a residentes, empleados y visitantes por el corazón del condado y será el primer tranvía moderno de California.

La ruta de 4.15 millas del OC Streetcar conectará con las rutas de tren y de autobús existentes en el Condado de Orange y más allá, incluyendo el Centro de Transporte Regional de Santa Ana que sirve a los viajeros de Metrolink y Amtrak en todo el sur de California.

Las principales actividades de construcción continuaron en el 2021 con la construcción de los puentes del río Santa Ana y de la avenida Westminster, cruces a nivel de las vías férreas, la instalación de mantenimiento y almacenamiento, y la reubicación de servicios públicos. Además, se completaron los pasos entre Fairview Street y Fifth Street. Otras actividades del proyecto en 2021 incluyeron la continuación de la producción de los ocho vehículos.

Más información

mobility

Tres programas colaboran para ofrecer un transporte eficiente y barato a las personas de la tercera edad y con discapacidades.

El Programa de Movilidad para Personas de la Tercera Edad cubre el vacío existente entre los autobuses locales de ruta fija y el servicio ACCESS, proporcionando servicios de transporte a personas de la tercera edad en 32 ciudades del Condado de Orange. OCTA y las ciudades participantes contribuyen al programa. El Programa de Transporte Médico No Urgente para Personas de la Tercera Edad complementa el transporte existente en todo el condado para viajes médicos no urgentes. El Programa de Estabilización de Tarifas reduce las tarifas de los viajes en autobús y paratránsito ACCESS para personas de la tercera edad y discapacitadas. En 2021, se destinaron más de 11.5 millones de dólares a estos programas en el marco de OC Go.

Más información.

metrolink

Cada día, los viajeros utilizan los trenes de Metrolink para ir al trabajo o a otros destinos en el Condado de Orange o en los condados que rodean a Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y San Diego.

El Condado de Orange cuenta con 12 estaciones de Metrolink atendidas por tres líneas: la línea del Condado de Orange (OC), la línea Inland Empire del Condado de Orange (IEOC) y la línea 91/Perris Valley (91/PV). El servicio Metrolink depende de una subvención de funcionamiento, que la OCTA financia a través de OC Go. Como resultado de la pandemia y de las órdenes de permanecer en casa emitidas por el gobernador de California Gavin Newsom, el número de pasajeros de Metrolink se vio afectado, lo que provocó una reducción del servicio. Para proteger a los pasajeros y a los empleados de Metrolink, Metrolink mejoró los protocolos de seguridad:

  • Limpieza y desinfección de los trenes con un pulverizador electrostático durante todo el día
  • Limpieza profunda de los trenes dos veces al día
  • Instalación de nuevos filtros de aire antimicrobianos de última generación en todos los trenes
  • Desarrollo de una herramienta digital para medir la capacidad de los trenes

OC Go también proporciona financiación para las mejoras de las líneas ferroviarias y las estaciones. En 2021, se iniciaron las obras en la estación de Anaheim Canyon Metrolink para añadir una segunda vía principal y un andén de pasajeros, ampliar el andén de pasajeros existente e instalar diversos servicios para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Más información.

water

El Programa de Limpieza Ambiental (ECP) utiliza los fondos de OC Go para proyectos locales que limpian los contaminantes relacionados con el transporte de las vías fluviales del Condado de Orange.

En agosto de 2021, el Consejo de Administración de la OCTA aprobó 2.7 millones de dólares para financiar diez proyectos de mejora de la calidad del agua. Desde 2011, se han concedido casi 58 millones de dólares para 221 proyectos de las 34 ciudades y el Condado de Orange. A través de estos proyectos, se estima que se ha capturado el equivalente a casi 105 campos de fútbol de un pie de basura.

Más información.