Bus - Your Safety is Our Priority Spn

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us
  • Guías de Seguridad & Actualizaciones por COVID-19

    Together - We can ride safely!

    Estamos Comprometidos a Tránsito Seguro

    OCTA APTA health & safety seal  

    Mostrar el sello de Salud y Seguridad de APTA significa que OCTA se compromete a cumplir el compromiso más alto de la industria para mantener el tránsito seguro durante COVID-19.

    La Asociación de la Transportación Pública Americana, es la única organización independiente, sin fines de lucro, que representa todos los modos de transportación pública en América del Norte y establece el estandard de seguridad, mantenimiento y operaciones confiables. El programa de Compromisos de Seguridad y Salud de la asociación fue establecido para proteger a pasajeros y empleados para que la transportación pública continúe proveyendo servicios valiosos y seguros para todos.

    OCTA está trabajando todos los días para mantener a nuestros pasajeros y empleados seguros contra COVID-19, pero no Podemos solos. Al compartir la responsabilidad de proteger la salud y seguridad, y siguiendo estos cuatro compromisos, juntos Podemos protegernos uno al otro al viajar en OC Bus.

  • Practicando todas la direcciones y regulaciones federales, estatales y locales

    1 / 4
    Safety - Following Guidance
     
    2 / 4
    Safety - Protecting Each Other
     
    3 / 4
    Safety - Communicating Safety Measures
     
    4 / 4
    Safety - Putting Health First
     
     
  • Lo que debe saber sobre OC Bus, OC Flex, Metrolink y conexiones de tránsito.

    A seguir hay un listado de respuestas basadas en las preguntas que podría tener sobre las acciones de OCTA relacionadas a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Esto será actualizado según sea necesario, asique si necesita, puede volderlo a consultar periódicamente.  

    • OCTA ha implementado reducciones de servicio temporales al servicio regular de OC Bus hasta nuevo aviso. OC Bus opera en el horario de los sábados (de lunes a sábado). También estamos aumentando el servicio en rutas para brindar servicio de lunes a viernes en algunas rutas locales. El servicio regular de los domingos se ha reanudado, y las rutas StationLink actualmente continúan operando en el horario regular de lunes a viernes para conectarse con los trenes Metrolink.
    • Usar una mascarilla es un requisito federal en todo tipo de transportación pública, incluyendo OC Bus, OC Flex, OC Access, Metrolink, OC Vanpool y los Senior Mobility Programs.* Mascarillas ayudan a prevenir el contagio de COVID-19 y proteger la salud de los conductores y otros pasajeros. Aprenda más sobre la regulación federal aquí.

      Por favor cubra su nariz y boca al usar su cubierta facial. Debería quedar lo más pegada posible a los lados de su cara. Al usar su cubierta facial adecuadamente, ayuda a mantener a todos seguros.

      Cubiertas faciales gratis están disponibles para pasajeros abordo en todos los buses de OCTA y en la tienda de OCTA, 600 S. Main Street en Orange, los días de semana de 8 a.m.- 5 p.m.

      *La directiva federal declara que los siguientes tienen exención de usar mascarillas:
      • Niños menores de 2 años.
      • Personas con discapacidad que no pueden usar una máscara por motivos relacionados con la discapacidad; como aquellos que no entienden cómo quitarse la máscara debido a un deterioro cognitivo, no pueden quitarse la máscara por sí mismos debido a problemas de destreza / movilidad, o no pueden comunicarse rápidamente para pedirle a otra persona que se quite la máscara debido a problemas del habla o trastornos del lenguaje, o no puede usar una máscara porque hacerlo impediría la función de los dispositivos / tecnología de asistencia.
      * Los pasajeros deben presentar una solicitud de exención de mascarilla antes de su viaje. Para presentar una solicitud de exención de mascarilla facial, visite http://octa.net/About-OCTA/ADA/Overview/
      Face Mask
    • Todavía se requiere pase de autobús para viajar en OC Bus.La tarifa de autobús no es gratis al viajar en OC Bus. Se requiere que pague su tarifa o muestre su pase al conductor y a la policía de tránsito si se lo piden. Puede comprar pases en los supermercados Ralphs, Northgate, Vons o Pavilions, la tienda de OCTA, oct.net o usando la aplicación móvil de OC Bus.

      Se requieren mascarillas.
      Todavía se requieren mascarillas al esperar y viajar en OC Busde acuerdo con los guías de TSA federales. Verifique las preguntas anteriores para más información sobre el requisito de mascarillas.

      Verifique si su autobús tiene asientos disponibles usando la aplicación Transit. Esta aplicación móvil gratuita le permitirá para ver la capacidad de asientos en los autobuses de su ruta. Una vez que haya instalado la aplicación Transit app:

      • Toque una ruta para la "vista detallada de la ruta"
      • A continuación, toque el icono del autobús.

      Esto puede ayudarle a planificar su viaje y tener un viaje tranquilo y seguro en OC Bus.

      Esta información se actualiza semanalmente. Por favor, vuelva con frecuencia para planificar su viaje.

      La tienda OCTA Store actualmente opera en horario reducido de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

      Planifique con anticipación antes de viajar. Todas las rutas y horarios ajustados se pueden encontrar en nuestro revisado ebusbook.

      Su salud y bienestar son importantes para nosotros. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evoluciona y responderemos de manera proactiva, para que pueda tener un servicio seguro y confiable en el Condado de Orange.

    • OCTA está tomando medidas proactivas para proteger la salud de los pasajeros de OC Bus al mejorar la limpieza de los autobuses en operación, aplicando desinfectante antiviral a cada autobús diariamente y tomando tiempo adicional para limpiar las superficies que se tocan con mayor frecuencia. OCTA también está alentando el distanciamiento físico en los autobuses OC siempre que sea posible. Además, los dispensadores de mascarillas y desinfectante para manos ahora están disponibles en todos los autobuses de ruta fija.

      Hay pasos que puede seguir para protegerse del virus. Según los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

      • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos.
      • No se toque la cara.
      • Limpie y desinfecte artículos y superficies que se tocan con frecuencia.
      • Tosa o estornude en el codo, o use un pañuelo de papel.
    • En este momento, no hay cambios en el servicio de paratránsito OC ACCESS. Continuará estando disponible para el servicio regular a los pasajeros elegibles.
    • Las rutas de iShuttle 400A, 401B, 403D y 405F regresarán el 1ro de julio. Se espera que las rutas de iShuttle 402C y 404E regresen en octubre.
    • Huntington Beach y Westminster: OC Flex ha suspendido temporalmente el servicio debido a la baja cantidad de pasajeros.

      Aliso Viejo, Laguna Niguel y Mission Viejo: el servicio OC Flex continuará funcionando hasta nuevo aviso.

    • El servicio de Metrolink entre semana se ha reducido hasta nuevo aviso. El servicio de fin de semana de Metrolink y Stationlink continuarán funcionando según lo programado.

      Visite https://metrolinktrains.com/temporary-service para obtener información sobre el horario.

    • Usar una mascarilla es un requisito federal en todo tipo de transportación pública, incluyendo todos los pasajeros y conductores del programa de OC Vanpool. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicó una orden el 29 de enero del 2021, requeriendo el uso de mascarillas de pasajeros para prevenir el contagio del virus que causa COVID-19. Pasajeros deben seguir esta orden en el transporte público, incluyendo vanpool (viajes compartidos). Las mascarillas deben cubrir la boca y la nariz mientras espera, aborda, viaja, y al bajarse del vanpool.
    • A partir del lunes 21 de junio, la tienda OCTA volverá a abrir al horario habitual de funcionamiento de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

      La mayoría de los empleados administrativos de OCTA han estado trabajando remotamente desde el lunes 16 de marzo siguiendo las órdenes del gobernador, para promover el distanciamiento social y ayudar a frenar la propagación del virus COVID-19 en nuestra comunidad.

    • Lost y found de OCTA está cerrado al público hasta nuevo aviso. Los pasajeros que necesiten recoger artículos esenciales, incluidos medicamentos y billeteras, pueden comunicarse con nosotros para concertar una hora para recuperar esos artículos.

      Se puede contactar a OCTA Lost y Found enviando un correo electrónico a LostandFound@octa.net, llamando al (714) 560-5934 o completando esto en línea.

    • No debe esperar experimentar problemas de viaje importantes con las autopistas del Condado de Orange debido a COVID-19. Las siguientes preguntas brindan respuestas a algunas inquietudes planteadas sobre los viajes por la autopista en todo el Condado de Orange:

      1. ¿Están abiertos los 91 Express Lanes?

      Los 91 Express Lanes permanecerán abiertos a los conductores como de costumbre.

      Sin embargo, el Centro de atención al cliente de 91 Express Lanes en Corona está cerrado hasta nuevo aviso. Los clientes pueden administrar sus cuentas y pagar una violación en línea en www.91expresslanes.com. Los clientes también pueden llamar al (800) 600-9191 para comunicarse con el Centro de llamadas. Los representantes están disponibles de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

      2. ¿Se verá afectado algún proyecto actualmente en construcción debido a la crisis de salud?

      En este momento los proyectos financiados por OCTA continúan en marcha; como ser la mejora de autopistas y del OC Streetcar. Continuaremos monitoreando la situación y brindando avisos al público si estos sufren demoras. Estas actividades son consideradas servicios esenciales por el gobierno federal. En muchos casos, debido al bajo volumen de tráfico en las autopistas y calles de la ciudad, se están realizando esfuerzos para aumentar la construcción con cierres de carriles extendidos y horas de trabajo.

      Su salud y bienestar son importantes para nosotros. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evoluciona y responderemos de manera proactiva, para que pueda tener un servicio seguro y confiable en el Condado de Orange.

  •  
Get Connected