Your Safety Is Our Priority Spn

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us
Skip to main content
  • COVID-19 Guías de Seguridad y Actualizacíon de Operaciones

    Su seguridad es nuestra prioridad.

    En OCTA, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Continuamos recibiendo orientación de expertos en salud a niveles federales, estatales y locales y líderes gubernamentales y le pedimos que siga la orden del gobernador Gavin Newsom de quedarse en casa para ayudar a detener la propagación de COVID-19. El servicio de OC Bus se ha reducido, pero seguirá estando disponible para aquellos que deben salir para actividades esenciales.

     

    Lo que debe saber sobre OC Bus, OC Flex, Metrolink y conexiones de tránsito.

    Lo siguiente proporcionará respuestas a muchas de las preguntas que pueda tener sobre la respuesta de OCTA y las acciones relacionadas con la pandemia de coronavirus (COVID-19). Lo actualizaremos según sea necesario, así que vuelva a consultar.

    1. ¿Cómo se ha visto afectado OC Bus?

    OCTA ha implementado reducciones de servicio temporales al servicio regular de OC Bus hasta nuevo aviso. OC Bus opera en el horario de los sábados (de lunes a sábado). También estamos aumentando el servicio en rutas para acomodar el distanciamiento físico y brindar servicio de lunes a viernes en algunas rutas locales. El servicio regular de los domingos se ha reanudado, y las rutas StationLink actualmente continúan operando en el horario regular de lunes a viernes para conectarse con los trenes Metrolink.

    2. ¿Es un requisito para pasajeros usar una cubierta facial?

    Usar una cubierta facial es un requisito estatal ahora. Tiene que usar una cubierta facial al viajar y al esperar por OC Bus. Cubiertas faciales ayudan a prevenir el contagio de Covid-19 y proteger la salud de los conductores y otros pasajeros.

    Cubiertas faciales gratis están disponibles para pasajeros en la tienda de OCTA, 600 S. Main Street en Orange, durante las horas laborales modificadas, los días de semana de 10 a.m.-2 p.m.

    OCTA está probando un programa en donde estará proveyendo cubiertas faciales gratis en ciertas rutas. Dispensadores de cubiertas faciales han sido instalados en los buses de las rutas 43, 66 y 543. Mientras OC Bus comienza a volver a abordar por la puerta delantera, comenzando a finales de septiembre, dispensadores de cubiertas faciales estarán disponibles en todos los buses.

    Face Mask  

    3. ¿Que otros consejos darían al viajar en OC Bus durante COVID-19?

    Pasajeros del bus están abordando por la puerta trasera del bus. Estamos abordando por la puerta trasera para proteger la salud de nuestros pasajeros y conductores, pero estaremos volviendo a abordar por delante próximamente (siga leyendo). Abordar por la puerta delantera todavía será permitido para aquellos pasajeros con impedimentos y necesidades de usar la rampa.

    Todavía es un requisito llevar un pase para viajar en OC Bus. La tarifa de bus no es gratis mientras se aborde por la puerta trasera. Es un requisito mostrar su pase al conductor o a la policía de tránsito cuando se lo pidan.

    Abordar por la puerta delantera comenzará este septiembre. OCTA comenzará a modificar autobuses con medidas adicionales de seguridad, como barreras de plexiglás, para poder abordar por la puerta delantera. Esto se llevará a cabo en fases comenzando con las rutas 43 y 543 y continuará por los próximos dos meses hasta que todos los autobuses tengan las modificaciones para mantenerlos a usted y a nuestros empleados seguros. Durante las fases de modificaciones, cuando su bus se esté aproximandose, verifique si el bus está abordando por las puertas delanteras o traseras.

    Por favor permita tiempo extra cuando use OC Bus durante las horas de mayor actividad.
    Les rogamos contar con tiempo adicional al usar OC Bus durante las horas pico. Para ayudar a proteger su salud y seguridad, y para practicar el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19, OCTA está limitando temporalmente la cantidad de personas a bordo de cada OC Bus. Debido a esto, los autobuses en algunas rutas pueden alcanzar su capacidad máxima durante ciertos momentos del día. Cuando esto suceda su autobús podrá pasar por su parada mostrando un letrero en la ventana delantera que dirá "Bus Full". Si sucede lo anterior, por favor espere el próximo autobús.

    En las rutas más transitadas, autobuses adicionales seguirán uno que esté lleno. Estas rutas pueden cambiar diariamente a medida que controlamos la cantidad de pasajeros y tratamos de agregar autobuses donde se necesitan.

    Algunos autobuses están llenos de 6 a.m. a 8 a.m. y 2 p.m. a las 8 p.m. Estas son las rutas actuales que tienen autobuses adicionales: 1, 29, 37, 38, 42, 50, 53, 55, 57, 43, 47, 54, 60, 64, 66, 70, 89

    Verifique si su autobús tiene asientos disponibles usando la aplicación Transit. Esta aplicación móvil gratuita le permitirá para ver la capacidad de asientos en los autobuses de su ruta. Una vez que haya instalado la aplicación Transit:

    • Toque una ruta para la "vista detallada de la ruta"
    • A continuación, toque el icono del autobús.

    Esto puede ayudarle a planificar su viaje y tener un trayectotranquilo y seguro en OC Bus.

    Esta información se actualiza semanalmente. Por favor, vuelva con frecuencia para planificar su viaje.

    Deje una fila o un asiento entre usted y otros pasajeros cuando sea posible para un distanciamiento físico adecuado.

    La tienda OCTA Store actualmente opera en horario reducido de 10 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes.

    Planifique con anticipación antes de viajar. Todas las rutas y horarios ajustados se pueden encontrar en nuestro revisado ebusbook.

    Bus FareBus StopSeatsWearing face mask  

    Su salud y bienestar son importantes para nosotros. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evoluciona y responderemos de manera proactiva, para que pueda tener un servicio seguro y confiable en el Condado de Orange.

    4. ¿Es seguro viajar en OC Bus?

    OCTA está tomando medidas proactivas para proteger la salud de los pasajeros de OC Bus al mejorar la limpieza de los autobuses en operación, aplicando desinfectante antiviral a cada autobús diariamente y tomando tiempo adicional para limpiar las superficies que se tocan con mayor frecuencia. OCTA también está alentando el distanciamiento físico en los autobuses OC siempre que sea posible. Además, los dispensadores de desinfectante para manos ahora están disponibles en todos los autobuses de ruta fija.

    Hay pasos que puede seguir para protegerse del virus. Según los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

    • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos.
    • No se toque la cara.
    • Limpie y desinfecte artículos y superficies que se tocan con frecuencia.
    • Tosa o estornude en el codo, o use un pañuelo de papel.
     

    5. ¿Se ha visto afectado el servicio de paratránsito de OC ACCESS?

    En este momento, no hay cambios en el servicio de paratránsito OC ACCESS. Continuará estando disponible para el servicio regular a los pasajeros elegibles.

    6. ¿Está funcionando el servicio iShuttle?

    El servicio de iShuttle en Irvine y Tustin ha sido suspendido temporalmente hasta nuevo aviso.

    7. ¿Funciona el servicio OC Flex?

    Huntington Beach y Westminster: OC Flex ha suspendido temporalmente el servicio debido a la baja cantidad de pasajeros.

    Aliso Viejo, Laguna Niguel y Mission Viejo: el servicio OC Flex continuará funcionando hasta nuevo aviso.

    8. ¿Se ha visto afectado el servicio de trenes de Metrolink?

    El servicio de Metrolink entre semana se ha reducido hasta nuevo aviso. El servicio de fin de semana de Metrolink y Stationlink continuarán funcionando según lo programado.

    Visite https://metrolinktrains.com/temporary-service para obtener información sobre el horario.

    9. ¿Están abiertas la tienda OCTA y la sede central de OCTA?

    La tienda OCTA está abierta con un horario reducido de 10 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes solo en 600 S. Main St. en Orange.

    La mayoría de los empleados administrativos de OCTA han estado trabajando remotamente desde el lunes 16 de marzo siguiendo las órdenes del gobernador, para promover el distanciamiento social y ayudar a frenar la propagación del virus COVID-19 en nuestra comunidad.

    10. ¿Se ha visto afectado el servicio de trenes de Metrolink?

    Lost y found de OCTA está cerrado al público hasta nuevo aviso. Los pasajeros que necesiten recoger artículos esenciales, incluidos medicamentos y billeteras, pueden comunicarse con nosotros para concertar una hora para recuperar esos artículos.

    Se puede contactar a OCTA Lost y Found enviando un correo electrónico a LostandFound@octa.net, llamando al (714) 560-5934 o completando esto en línea.

    Otras consideraciones de viaje

    No debe esperar experimentar problemas de viaje importantes con las autopistas del Condado de Orange debido a COVID-19. Las siguientes preguntas brindan respuestas a algunas inquietudes planteadas sobre los viajes por la autopista en todo el Condado de Orange:

    1. ¿Están abiertos los 91 Express Lanes?

    Los 91 Express Lanes permanecerán abiertos a los conductores como de costumbre.

    Sin embargo, el Centro de atención al cliente de 91 Express Lanes en Corona está cerrado hasta nuevo aviso. Los clientes pueden administrar sus cuentas y pagar una violación en línea en www.91expresslanes.com. Los clientes también pueden llamar al (800) 600-9191 para comunicarse con el Centro de llamadas. Los representantes están disponibles de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

    2. ¿Se verá afectado algún proyecto actualmente en construcción debido a la crisis de salud?

    En este momento los proyectos financiados por OCTA continúan en marcha; como ser la mejora de autopistas y del OC Streetcar. Continuaremos monitoreando la situación y brindando avisos al público si estos sufren demoras. Estas actividades son consideradas servicios esenciales por el gobierno federal. En muchos casos, debido al bajo volumen de tráfico en las autopistas y calles de la ciudad, se están realizando esfuerzos para aumentar la construcción con cierres de carriles extendidos y horas de trabajo.

    Su salud y bienestar son importantes para nosotros. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evoluciona y responderemos de manera proactiva, para que pueda tener un servicio seguro y confiable en el Condado de Orange.

     
Get Connected