October 2016 Service Change Spanish

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us
Skip to main content
  • CAMBIO EN EL SERVICIO DE AUTOBÚS EN OCTUBRE DE 2016

  • DOWNLOAD NOW!

    Como parte de su compromiso para mejorar el transporte público en todo el Condado de Orange, OCTA implementará amplios cambios en el sistema de autobuses de OC en octubre. Estos cambios forman parte del OC Bus 360°, un plan para optimizar la eficiencia y eficacia del sistema general de autobuses al introducir mejoras, reasignar recursos para satisfacer la demanda y explorar opciones de servicio nuevas y alternativas.

    Muchas mejoras ya se han implementado, con más en camino. A principios del próximo año, el OCTA lanzará una nueva flota de autobuses con una marca actualizada para modernizar la flota. Información a los pasajeros en tiempo real a través de múltiples aplicaciones móviles y el servicio de llegada de autobuses Text4Next 2.0 están ya están disponibles. Un estudio también está en marcha para evaluar la estructura de tarifas. Además, los boletos móviles estarán disponible el próximo año.

    Mejoras y cambios en el servicio de ómnibus de Orange County

    COMPRA DE BOLETOS MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES

    A partir del 9 de octubre, la compra de boletos móviles estará disponible para todos los autobuses de ruta fija. Esta práctica opción de pago es financiada en parte por Agencia de Transporte del Estado de California, el Comité de Revisión para la Reducción de la Contaminación Ambiental proveniente de Fuentes Móviles (MSRC) y Measure M, el impuesto de medio centavo sobre las ventas del Condado de Orange para mejoras en el transporte.

    La aplicación OC Bus cuenta con funciones que facilitan el pago y el viaje como nunca antes, como agregar boletos de forma instantánea guardar varios pases y pagar boletos grupales.

    Compras más rápidas y fáciles y embarque más rápido y fácil. La aplicación OC Bus estará disponible para su descarga en Apple App Store o Google Play.

    A partir del 9 de octubre y durante un período promocional de seis meses, los pases de un día de OC Bus tendrán un descuento de $1, lo que permite a los pasajeros viajar todo el día por el Condado de Orange por solo $4. Estos pases con descuento se podrán comprar a través de la aplicación OC Bus, la nueva y conveniente aplicación para la compra de boletos móviles y a bordo en los autobuses de ruta fija;se debe pagar con el cambio exacto si el pase se compra en el autobús. El pase con descuento no estará disponible en los puntos de venta minoristas.

    El costo de la reducción del pase de un día es financiado por el Programa de Operaciones de Tránsito Bajo Contenido de Carbono de la Agencia de Transporte del Estado de California, parte del programa de reemplazo y límite de emisiones, que trata de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en todo el estado a través de mejoras estructurales transformadoras en vías y tránsito urbano.

    CAMBIO EN EL SERVICIO DE AUTOBÚS EN OCTUBRE

    Entre los cambios que se implementarán en octubre se encuentran llegadas con mayor frecuencia, mejores conexiones y paradas adicionales. Algunos aspectos destacados incluyen un servicio con mayor frecuencia en las rutas 26 y 37, donde los autobuses llegarán cada 15 minutos durante las horas pico; un servicio modernizado en la ruta 211 que mejora las conexiones entre los destinos de Huntington Beach e Irvine, incluida la estación de Metrolink de Irvine; y mejoras en el servicio en las rutas 47, 71, 72, 79, 206 y 463.

    Este cambio en el servicio también proporcionará ajustes de horarios o paradas en las siguientes rutas: 1, 21, 24, 25, 26, 35, 37, 38, 43, 47, 53, 56, 59, 60, 64X, 71, 72, 79, 82, 83, 85, 91, 153, 167, 177, 206, 211, 543, 560, 701, 721, y 794.

    En algunas áreas donde el número de pasajeros es escaso, las rutas se han reducido o suspendido para mejorar la eficiencia del sistema general. Se ha reducido el servicio en las rutas 82, 85, 87 y 167. Se ha suspendido el servicio en las rutas 20, 175, 187, 188, 191, 193, 464, 757 y 758.

  • Con el viaje en camioneta compartida se ahorra tiempo y dinero

    Los viajes en camioneta compartida representan un ahorro en tiempo y dinero para quienes viajan al mismo destino y puede ser una opción de viaje práctica para quienes han visto suspendidas o modificadas sus rutas de autobuses. OCTA ayuda a las personas particulares y las empresas a encontrar camionetas de uso compartido existentes y formar nuevas.

    El transporte compartido en una camioneta es un grupo de personas que comparten el costo del viaje al compartir un vehículo rentado a través de uno de los vendedores de servicios de transporte compartido en camioneta de OCTA. El tamaño de los vehículos varía de 7 a 15 plazas. El grupo divide el costo de combustible, peajes, lavados del vehículo, estacionamiento y el alquiler de la camioneta, que incluye mantenimiento y seguro. La compartición de costos reduce los gastos de viaje para cada viajero. Como beneficio añadido, los viajeros que viajan en camioneta pueden usar las líneas para transporte compartido.

    El programa de transporte compartido en camioneta de OCTA ofrece un subsidio mensual de $400 a cada camioneta compartida que califique, lo que aumenta el ahorro para los viajeros incluso más. Hay más de 500 camionetas para compartir en el programa de más de 85 empleadores.

    Nuevo servicio de transporte urbano provisto a través de Measure M

    La Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA) ha estado colaborando con las ciudades de Mission Viejo, San Clemente, Westminster y el condado de Orange para crear nuevos servicios de transporte a fin de reemplazar y complementar rutas suspendidas y modificadas.

    Gracias al programa financiado por Measure M que ayuda a las ciudades a crear soluciones que complementan los servicios de autobuses y vías regionales, a fin de satisfacer las necesidades en áreas que no reciben servicios de tránsito regional, los nuevos servicios ayudarán a los residentes a adaptarse al sistema cambiante de autobuses y ofrecerán otras maneras de viajar por el condado de Orange. Measure M es el impuesto de medio centavo sobre las ventas del Condado de Orange para mejoras en el transporte.

    Servicio de viaje compartido de San Clemente
    Gracias a la financiación de Measure M, el impuesto de medio centavo sobre las ventas del Condado de Orange para mejoras en el transporte, OCTA está colaborando con la ciudad de San Clemente para diseñar un nuevo servicio local de viaje compartido para ayudar a quienes se trasladaban por las rutas 191 y 193, ahora suspendidas. Tentativamente programada para octubre, el innovador servicio de viaje compartido de San Clemente combinará algunas de las mejores características de un servicio de autobús local con la comodidad de un servicio de viaje compartido a pedido. El servicio se brindará los días de semana y los fines de semana de 6 a.m. a 8 p.m.

    Servicio RanchRide del Condado de Orange
    Gracias a la financiación de Measure M, el impuesto de medio centavo sobre las ventas del Condado de Orange para mejoras en el transporte, OCTA está colaborando con el Condado de Orange para ofrecer el servicio finalizando RanchRide. A partir del 10 de octubre, RanchRide ofrecerá viajes cada 15 minutos a los residentes locales de lunes a viernes y para eventos especiales. Se están ultimando los detalles sobre este servicio. Para más información, oprima aquí.

    Circulador Westminster Little Saigon
    Gracias a la financiación de Measure M, el impuesto de medio centavo sobre las ventas del Condado de Orange para mejoras en el transporte, OCTA está colaborando con la ciudad de Westminster para diseñar un nuevo servicio local de autobuses que circularán en un circuito por Magnolia Street, Bolsa Avenue, Brookhurst Street y Bishop Place. Previsto para comenzar a operar el 31 de octubre, el Westminster Little Saigon Circulator gratuito parará cada 15 minutos en las escuelas, tiendas, empresas y restaurantes locales con servicio los días de semana y los fines de semana de 10 a. m. a 6 p.m. Se están finalizando los detalles sobre este servicio propuesto.

     

     

Get Connected