Overview - Spanish

Skip navigation Reduce Motion High Contrast Careers Contact Us
  • Como viajar

  • ¡Este simple guía con consejos hará que su viaje en autobús sea fácil!

  • 1. Planifique su viaje
    Rider tip: Consejo del viajero: Legue a su parada por lo menos 10 minutos antes de la llegada programada del autobús para asegurarse de que tendrá suficiente tiempo.
  • Encuentre su ruta

    Averigüe donde empieza y termina su viaje, luego mire nuestro mapa del sistema o nuestro planificador de viaje para encontrar la mejor ruta. Localiza la intersección mas cercana de donde quiere coger el autobús.

    Planificador de viaje

    Consulta los horarios

    Ya cuando sepa cual ruta quiere coger, tiene que saber cuando corren los autobuses en esa ruta. Tendrá que verificar el horario de la ruta (días y horas que corre). Si no sabe como leer el horario del autobús, aprende como leer el horario.

    Lee el horario

    Como paga

    Después de decidir cuando quiere llegar a su parada de autobús, tendrá que tener su forma de pagar lista. Puede comprar un pase en el autobús, usar la aplicación móvil, comprar a través del correo, llamar o comprar en algún local de OCTA.

    Revise todas las formas de pagar
  • 2. Viaje en autobús
    Rider tip: Consejo del viajero: Tenga la tarifa exacta o use la aplicación móvil de OC Bus. Puede usar centavos y/o dólares pero nuestras cajas de tarifas no le pueden devolver cambio.
  • Verifique las alertas

    Antes de llegar a su parada, verifique si hay retrasos o alertas que pueden afectar su viaje. Puede verificar las alertas de viajeros o leer las mejoras de servicio para ver si su ruta estará afectada. Si le gustaría recibir alertas a través de mensajes de texto tendrá que inscribirse.

    Herramientas del viajero

    Abordar

    El conductor no le devolverá cambio así que por favor pague con la tarifa exacta. Ten su dinero listo antes de abordar. Inserte su dinero en la caja de tarifas al lado del conductor cuando se monte o deslice su pase.

    Tarifas y pases

    Siga las reglas del autobús

    Disfrute del viaje en autobús y sigue las reglas básicas. Hay varios consejos y reglas básicas a seguir para mantener los autobuses de OCTA corriendo ligeramente para usted y otros. Lea los consejos y reglas para viajar en los autobuses de OCTA.

    Consejos de viaje
  • 3. Salir del autobús
    Rider tip: Consejo del viajero: Siempre aborde a través de la puerta delantera. Todos los autobuses de OCTA son accesibles a personas con discapacidades.
  • Llama la atención del conductor

    Antes de llegar a su destino final, ale la cuerda o oprime la cinta para alertar al conductor que su parada se está acercando.

    Recoja sus pertenencias

    Asegúrese de que no haya dejado nada-recoja sus pertenencias y cualquier basura que haya traído.

    Salga por la puerta posterior

    Cuando el autobús haya parado, salga por la puerta posterior y continúe a su destino final ¡Gracias por viajar con OC Bus!

Get Connected